Computex 2015 se centra en IoT y wearables

computex_2015

Computex 2015. Como grandes tendencias del mercado, Internet de las cosas y los wearables tendrán especial protagonismo en el Computex 2015. A punto de abrir sus puertas, la feria tecnológica asiática más importante nos mostrará por dónde continuará el mercado. Del 2 al 6 de junio estaremos muy atentos a Taipei (China).

En su trigésimo quinta edición, el evento contará con todas las grandes marcas tecnológicas como ASUS, Acer, QNAP, Samsung o HTC así hasta miles de empresas entre las que también nos encontraremos fabricantes americanos como Google o Microsoft. Estos atenderán a 130.000 asistentes de los cuales 38.000 serán visitantes internacionales.

Negocios destacados

Computex 2015 pondrá especial foco en la tecnología wearable. 34 expositores estarán en este espacio que mostrarán desde gafas inteligentes hasta smartwaches. Otro área específica se centrará en aplicaciones 3D, impresoras 3D, consumibles y periféricos.

Internet de las cosas contará con un lugar donde empresas pioneras enseñarán sus proyectos basados en mercados verticales como la automoción o sanidad.

La tecnología NFC también tendrá su lugar. La zona New X Possibilities permitirá a los visitantes interactuar con dispositivos y aplicaciones que demuestran que esta tecnología no está tan muerta como parece.

Qué veremos

No solo las tendencias pioneras tendrán relevancia en el Computex 2015. Los 1.700 expositores de los fabricantes contarán con novedades interesantes, entre las que destacamos las siguientes:

En primer lugar, el conector de alta velocidad de Intel, Thunderbolt 3. Desarrollado bajo el nombre en clave ‘Alpine Ridge’, se trata de la tercera generación de la tecnología de entrada/salida basada en la fotónica del silicio pero bajo comunicación óptica.

La tecnología Thunderbolt también estará en el nuevo NAS de Qnap, el primero del mundo que incluye esta función que aporta velocidad a las conexiones. La compañía aprovechará Computex 2015 para actualizar su estación virtual y presentar el sistema operativo QTS 4.2, entre otras novedades.

Además, la feria servirá de trampolín para las tablets ASUS ZenPad, dos modelos de 7 y 8 pulgadas que siguen la línea de los interesantes smartphones ZenFone 2. También, la marca aprovechará para mostrar sus últimas novedades en gaming y placas base con soporte para memorias DDR4 y puertos USB 3.1.

Como en anteriores ocasiones, los fabricantes de componentes aprovechará la cita para sus novedades. MSI apostará por nuevos modelos para gaming mientras que AMD podría anunciar la sexta generación de chips Seria A, denominada Carrizo.

Qualcomm y Mediatek anunciarán nuevos procesadores móviles para ganar presencia en el segmento móvil de Android. En este mismo sentido, Google también mostraría su actualización recién presentada en su conferencia I/O.

Como novedad también vemos como tecnológicas que han estado más de 8 años ausentes de esta cita vuelven. Es el caso de BenQ que vuelve para presentar sus soluciones de hardware y software dirigidas al ámbito sanitario. Una propuesta que esperan expandir no solo por Asia sino también por Europa y Estados Unidos.

Computex 2015 también traerá NVIDIA G-SYNC a los portátiles gaming más potentes. Esta tecnología que lleva en el mercado desde 2013 para sobremesa, se integrará en modelos portátiles para adaptar la frecuencia de actualización de la pantalla al número de imágenes por segundo que es capaz de generar la tarjeta gráfica.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.