hit counter
Noticias, Productos

iPhone 4, ¿el gran fallo de Apple?

Los problemas con la cobertura del iPhone 4 están trayendo cola. De hecho, Apple podría ordenar lo que se conoce como un “recall” para mejorar el problema de hardware del nuevo terminal de la manzana que también le está dando una imagen de marca negativa.

El fallo que Apple ha reconocido con iPhone 4 es un problema que puede llevar a graves problemas a la compañía de Cupertino, quien ha comentado que se trata de un problema software, pese a que todos los indicios apuntan a un problema hardware solo solucionable o bien lacando la zona de las antenas o bien con una funda.

iphone4Apple debería retirar iPhone 4 u ofrecer una solución.

En palabras del Profesor Matthew Seeger, experto en comunicaciones de crisis, Apple se verá forzada a hacer un “recall” de este producto ya que es críticamente importante. En palabras suyas, la imagen de marca es lo más importante que Apple tiene y esto podría ser devastador.

Chris Lehane, ex experta de comunicaciones de desastres de la Casa Blanca durante el mandato de Clinton, ha reconocido que el problema de iPhone 4 podría ser comparado con la crisis de coches Toyota que salieron con un defecto de fábrica en el acelerador. Apple debería haber respondido ya con una solución al mismo.

También, el Dr. Larry Barton, experto en gestión de crisis y autor de Crisis Leadership Now, cree que Apple debería haber solucionado el problema ya. Este tipo de casos requiere una solución militar y de momento no se ha visto a Apple tomar ninguna medida de urgencia. Apple debería haber lanzado una comunicación pública que admita el problema de la antena y no reconocer un problema del dibujo de las líneas de cobertura. En palabras de Barton: “Están en la frontera de la irresponsabilidad. Están en peligro de traicionar la confianza de los clientes y herir la marca, que es infinitamente más importante que cualquier producto.”.

Consumer Reports, respetada publicación con una larga historia de imparcialidad, ha comentado que no pueden recomendar iPhone 4 debido al grave problema de cobertura, que no depende de AT&T.

A modo comparativo tenemos a Nintendo quien tras lanzar la consola Wii recibió múltiples quejas de usuarios a los que se les resbalaba el mando y acabaron estropeando televisiones, rompiendo WiiMotes, etc. Nintendo mandó gratuitamente la correa y funda para cada WiiMote vendido. Apple no da pasos hacia adelante en un tema que deberían haber solucionado ya, en lugar de tener respuestas vacías como “coges mal el teléfono” como respondió Jobs a un usuario de iPhone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!