Beneficios récord de Samsung gracias a la movilidad

samsungEl Galaxy S3 y Note 2 han sido los impulsores de los números de Samsung. En el primer trimestre el fabricante surcoreano ha confirmado unos beneficios netos de unos 4.912 millones de euros lo que supone un récord con un crecimiento del 41,5% respecto al mismo período anterior. Así, las ventas han crecido casi un 17% hasta los 52,9 billones de wones, unos 36.663 millones de euros.

El comunicado de Samsung habla de unos beneficios operativos que crecen un 54.3% hasta 8,78 billones de wones, esto es, unos 6.080 millones de euros. Todo ello muy en la línea de las estimaciones que se venían anunciando por los analistas.

Las grandes bazas de Samsung para obtener estos resultados vinieron de la mano de su unidad de movilidad. Su telefonía y tablets le dieron unos ingresos de 2,82 billones de wones, unos 22.720 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 46% en esta unidad de negocio en gran parte gracias a sus estrellas móviles que le dieron un empujón pese a la caída de ventas en el mercado smartphone.

Su negocio de semiconductores también le ayudó en las buenas cifras. En el primer trimestre el beneficio operativo de la división creció un 52% hasta los 740 millones de euros aproximadamente. Así, Samsung sigue siendo líder en este terreno.

Donde no ha estado tan acertado el gigante es en su división de electrónica de consumo. La unidad que engloba los televisores ha caído respecto a cifras del año pasado. Todo ello motivado por el descenso generalizado en el mercado.

Previsiones para Samsung

A raíz de los resultados de Samsung, Hyunjoon Kim, vicepresidente de la división de móviles de Samsung habla sobre el futuro:

«Planeamos enfocarnos en el crecimiento de lanzamientos de smartphones con la comercialización del Samsung Galaxy S4. Estamos trabajando en hacer que el éxito del S4 sea incluso mayor que el de S3».

De hecho, la surcoreana espera vender 10 millones de terminales Samsung Galaxy S4 cada mes. Además, pondrá en el mercado nuevos modelos móviles de los cuales no se han dado más detalles ni fechas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.