Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

iPhone 5C acumula un inventario de tres millones de unidades

iPhone5C

Las ventas del smartphone iPhone 5C siguen sin cumplir las expectativas de Apple y según la industria de Taiwán tres millones de unidades se acumulan en un inventario cada vez más numeroso.

Dos millones de unidades estarían en manos del fabricante del terminal Pegatron Technology, mientras que más de un millón de terminales se acumularían en los almacenes de operadores de telecomunicaciones y distribuidores.

Y era de esperar para el primer fracaso de Apple en smartphones por una estrategia fallida ya que frente al esperado iPhone mini, la firma ha creado un sucedáneo del iPhone 5 con carcasas coloridas pero en plástico, vendido a ‘precio de oro’ según todos los análisis realizados al terminal, lo que resulta en un índice características/precio muy inferior al mismo iPhone 5S y a un buen número de modelos Android y Windows Phone.

La respuesta del consumidor ha sido la esperada. Apple no puede vender cualquier producto a cualquier precio y los 599 euros del iPhone 5C hacen de su venta toda una odisea incluso para los más fieles de la marca.

Apple debería responder rebajando el precio del iPhone 5C en un buen tramo. O comercializando un nuevo iPhone de ‘bajo coste’ de verdad cuyas características correspondan con el precio de venta. De lo contrario, o sigue reduciendo la producción o el inventario de tres millones de iPhone 5C aumentará exponencialmente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.