Canal, Noticias, Retail, Seguridad

Los compradores no confían en las tiendas on-line

seguridad_tienda_on-line

En los últimos meses hemos visto varios agujeros de seguridad a tiendas on-line. Grandes norteamericanos como Target, Neiman Marcus o eBay han sido atacados. Unas noticias que han propiciado la desconfianza de los compradores en materia de protección de datos personales.

Un estudio de Interactions Marketing nos descubre que casi la mitad de los consumidores (45%) no confía en la seguridad de sus datos en manos de los vendedores. De hecho, el 12% de los cliente fidelizados ha dejado de comprar en una tienda al conocer los problemas y agujeros de protección.

El 85% de los consumidores que han sufrido en sus propias carnes uno de los robos de datos de tiendas on-line replican su historia no solo a sus conocidos sino también por Internet. De esta forma, la desconfianza aumenta fluyendo las experiencias negativas. El 33% lo hace en las redes sociales mientras que el 20% acude directamente al portal del vendedor.

Respecto a estos datos, Giovanni DeMeo, vicepresidente de marketing global y analítica en Interactions Marketing comenta:

«Cuando la información de los compradores está expuesta, no solo afecta a la reputación de la tienda sino también a su fidelización y productividad de toda la corporación. Si una tienda es afectada directa o indirectamente por un desastre de datos, los compradores perciben de forma diferente y cambian el comportamiento de compra».

Así, es evidente que la seguridad tiene que ser una pieza más de nuestra tienda on-line. Aunque, por desgracia, todavía no lo es tanto como debería. Los clientes no pueden confiar en un lugar donde dejan hoy sus datos y mañana están expuestos. De ahí que invertir en este terreno sea un parámetro más a valorar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.