Debates, Señalización digital II

Iván Rodríguez, de TD Maverick

debate_digital_signage_td_maverick_ivan_rodriguez

El Business Developer Manager de Digital Signage y Displays de Gran Formato de TD Maverick, Iván Rodríguez, nos dio su visión sobre el mercado de la señalización digital. «Un mercado, hasta ahora, dominado por el canal audiovisual pero donde los vendedores de TI tienen que entrar», explicaba el portavoz.

El representante del mayorista aseguró que los proyectos de 1 a 20 pantallas serán los de mayor demanda. «En ese terreno es donde tiene mucho que contar el canal informática. El problema es que, en muchos casos, todavía no lo han visto», argumentaba Iván Rodríguez.

El centrar el digital signage en la publicidad puede que haya sido uno de los frenos para la entrada de este canal. «La publicidad es solo un segmento, no creo que sea el mayor. Hay que ver todos los circuitos y dónde encaja cada socio», explicaba el directivo de TD Maverick.

«El año que viene el canal IT entrará de lleno en el digital signage»

Además, el precio no ha ayudado en este tiempo. «Hemos avanzado mucho. Lo que hace tres años costaba 4.000 euros, ya se puede conseguir por 1.000 en forma de solución. Esto motiva a comprar y vender», añadía.

Al hablar del retorno de inversión, Iván Rodríguez lo tenía claro para algunos sectores: «en el retail vender o no vender es la medición más clara».

Los inicios del canal de TI

«Los socios de TI no comenzarán con grandes proyectos. Ellos irán a pequeños proyectos con clientes locales. Es ahí donde se están metiendo pero no será hasta el año que viene cuando veremos la verdadera explosión de distribuidores de TI en el mercado de digital signage», aportaba Iván Rodríguez.

Gracias a estos pequeños proyectos, el representante aseguró que llegará una fidelización de un mercado prácticamente inexplorado por el canal tecnológico más tradicional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.