Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Los monitores 4K bajan de precio

Philips4K

Philips ha presentado un nuevo monitor informático de 28 pulgadas de diagonal con resolución nativa de Ultra alta definición y un precio de venta de 599 dólares.

Además de resolución (3840 x 2160 píxeles), el monitor de Philips ofrece 300 nits de brillo, color 10 bits y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, adecuado para los grandes jugadores en PC.

Incluye entradas de vídeo analógica (VGA) y digitales DVI-D dual-link, MHL-HDMI y DisplayPort, así como un hub USB con dos puertos 2.0 y otros dos 3.0 para conexión y carga de dispositivos. También cuenta con un par de altavoces estéreo de 3 vatios.

Su precio de 599 dólares confirma la esperada bajada de precio de los monitores 4K, imprescindible para la extensión de estos modelos en el mercado de consumo.

Hace un par de meses, Intel anunció una alianza con Samsung y otros fabricantes, para recortar el precio de los monitores 4K y ampliar su adopción en el mercado.

Sigue siendo curioso que un móvil de 5 pulgadas como el LG G3 tenga una resolución mayor que la de nuestro monitor de 23, 24 o 27 pulgadas. Al cierre de 2013, el 90 por ciento de monitores informáticos tenían una resolución 1080p o inferior, según informes de mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.