Noticias, Soluciones Bintec-Elmeg, Zona bintec elmeg

Mejor gestión y seguridad en el software de bintec elmeg

software_bintec_elmeg

La actualización del software de bintec elmeg ha llegado. La versión 9.1.10 incluye importantes novedades relacionadas con la seguridad, el interfaz y funcionalidades extras para conexiones WLAN. Un nuevo concepto que hará más sencillo la configuración y gestión de las redes en las empresas.

El software 9.1.10 está disponible para las siguientes familias: bintec RS-/ R- /RXL- /RV- /Hybird /W- Serie. Un nuevo entorno que llega con novedades interesantes que pasamos a explicar:

Ancho de banda

El nuevo software de bintec elmeg permite ajustar el ancho de banda de cada usuario para dar la conexión necesaria de forma personalizada. La limitación de velocidad se define por usuario en cada SSID, y ofrece anchos de banda que pueden  ir desde los 0,25 a 50Mbit/s.

Esta función es especialmente interesante en conexiones corporativas en las que tengamos usuarios invitados a los que queremos dar acceso pero con unos limites concretos dependiendo de su rango. Veáse como ejemplo los huéspedes de un hotel o los invitados a convención.

Soporte hasta 16 SSID

Hasta ahora el software permitía hasta 8 SSID en conexiones inalámbricas. La actualización ofrece soporte de hasta  16 SSID para ofrecer más flexibilidad. La función está disponible para instalaciones con controlador WLAN independiente o en instalaciones sin controlador independiente (Access Point Master).

Monitorización

Poder gestionar y controlar la Red corporativa es fundamental para prever fallos, establecer políticas de acciones a realizar  y poder tener claro que necesita tu cliente. Es por ello que la nueva versión 9.1.10 añade funcionalidades de monitorización con las que tener todo bajo control.

Gracias a estas mejoras es posible ver la carga de CPU y el uso de RAM del controlador WLAN, saber cuántos clientes están conectados y gestionar los puntos de acceso.

La monitorización, tal y como vemos en las imágenes posteriores, se basa en gráficos y datos históricos que ayudan dar una visión completa del estado de la Red. Además, la funcionalidad ofrece una visión para cliente con información extra.

Este tipo de herramientas de monitorización son muy útiles no solo para analizar los cuellos de botella que se producen en la red si no que además permite analizar las sobrecargas en la red permitiendo tomar decisiones antes de que esto  ocurra.

Botón Function para bintec RS-Series

Diseñado e implementado solo en la gama bintec -RS-, el botón Function es muy práctico para aquellos clientes que necesitan obtener información de Red de un determinado evento. Simplemente tendrán que configurar con anterioridad los requisitos de red para darle al botón en el momento que quieran que comience a funcionar la conexión.

Seguridad

La versión 9.1.10 también añade mejoras de seguridad. Esta edición de software ofrece encriptación vía SSL/TLS a los correos de alarma enviados al administrador de red y se activa por defecto para que la conexión esté protegida en todo momento.

Soporte módem USB LTE

Esta nueva versión de software amplia la gama de dispositivos 3G ó 4G que se pueden conectar al interface USB de los routers bintec de la gama “RS”, “R” o “RXL” para utilizar este tipo de conexiones ya sea como interface principal o de respaldo. Dado que el ancho de banda de las conexiones LTE puede ser de banda ancha, este tipo de interface puede utilizarse como interfaz principal.

Si quieres saber más sobre el nuevo software de bintec elmeg o cómo hacerte socio de este líder en comunicaciones para empresas, puedes rellenar el siguiente formulario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.