4 negocios viables para la nueva era PayPal

paypal_negocios

eBay compró en 2002 Paypal y la convirtió en su unidad de pagos móvil. Una división, como ya supimos ayer, en el segundo trimestre de 2015 será independiente. Una autonomía que le ayudará a potenciar el negocio de los pagos móviles y mucho más. Precisamente, en este más allá es dónde nos hemos enfocado.

Cuando PayPal se convierta en una empresa independiente, tendrá muchos retos por delante. Asentar y potenciar el mundo de los pagos móviles, impulsar su presencia en el retail físico y seguir siendo líder como pasarela de pago en las transacciones on-line. Pero ¿En qué otros terrenos puede adentrarse? ¿Qué negocios serían viables para esta nueva era? Estas son nuestras propuestas:

Publicidad

PayPal es la pasarela más popular en Internet. Por extensión, la compañía, todavía de eBay, está en gran parte de las compras on-line y, aunque en mucha menor medida, también en las físicas. Un momento decisivo donde el consumidor puede no solo finalizar la transacción sino aprovechar nuevas ofertas o promociones.

Y precisamente en este sector es donde PayPal podría encontrar un nuevo negocio. La publicidad dentro de los pagos podría impulsar nuevas compras o generar demanda en productos similares o relacionados. Un nicho a explorar donde seguramente las empresas tendrían interés de entrar. ¿Y PayPal?

Aplicaciones móviles

PayPal ya está muy involucrado en las aplicaciones móviles. En un mundo cada vez más móvil, el gigante tiene claro que es una vía de negocio a abordar por dos caminos; por un lado, desarrollando aplicaciones para uso en el retail y por otro, apoyando a terceros con su sistema de cobro. En el primer caso, ya tenemos ejemplos como PayPal Here. En el segundo, la compañía ya trabaja con Uber.

Sin embargo, PayPal todavía puede ofrecer mucho más en este sentido para que realmente el uso de sus aplicaciones se generalice. Así, la empresa de pagos puede optar por diversificar su negocio ofreciendo nuevas aplicaciones, que no tienen que ser dirigidas a la venta, donde su marca se refuerce. Aplicaciones de información comercial pueden ser una primera idea.

Geolocalización

PayPal lanzó su propio iBeacon para estar presente en el marketing de proximidad. Una nueva vía de explotación con PayPal Beacon que propone para que los vendedores estén más cerca de sus potenciales clientes. Sin embargo, no ha terminado de cuadrar todavía. Quizás haga falta más que un dispositivo hardware para convencer.

Logística

Amazon ha convertido la logística en uno de sus puntos fuertes. Enviar un pedido dos o tres días es su máxima en nuestro país. Mientras en Estados Unidos, Google y Amazon se pelean por ser los más rápidos con servicios en un solo día. Con este panorama está claro que el transporte es clave en la venta on-line.

Si PayPal se encarga de transaccionar los pagos, ¿Por que no puede hacerse cargo del envío? La idea podría ayudar a muchas pymes que no pueden llegar a todos sus clientes por falta de recursos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.