Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La venta de portátiles sigue creciendo

mercado_portátilesLos últimos datos de DisplaySearch hablan de un crecimiento del 10% a nivel mundial. Después de muchos meses oscuros, la venta de portátiles continúan los brotes verdes que se mantienen en el tiempo. La adaptación a la movilidad y las exigencias de Windows 8 por parte de los fabricantes además de la resurrección de las empresas han ayudado.

En este tercer trimestre hemos visto como Europa occidental y Norteamerica han sido los conductores del crecimiento con un aumento del negocio del 20% en su tasa interanual.

Así, la firma asegura que se enviaron 49,6 millones de portátiles de los cuales el 20% fueron de Lenovo. El fabricante se quedó en la primera posición, un punto por delante de HP, Dell, Acer y Apple. Estas marcas aglutinan el 69% del mercado.

Tablet PC y nuevos formatos

El mercado PC ha vivido unos tiempos turbios en los hemos visto como prácticamente nadie daba con la tecla correcta. Microsoft se adelantó a los fabricantes con Windows 8 y su propuesta que necesitaba equipos con pantalla táctil que no estaban en el mercado.

Sin embargo, la reacción ha llegado. Las marcas han rectificado sus estrategias y el portfolio se ha renovado para integrar los tablet-PC. De hecho, estos modelos siguen siendo la clave del crecimiento de los portátiles. En los últimos aportados por DisplaySearch se confirma que estos equipos aumentaron su demanda un 8%.

Pero no han sido los únicos motivos del cambio en las cifras del mercado. Gigantes como Google se han dado cuenta que pueden proponer alternativas viables al monopolio de Microsoft solo frenado por Apple y sus Macs y mucho más levemente, por Linux. Así este año ha sido el de los Chromebooks que sin ser líderes, se están haciendo un hueco interesante.

En este sentido, el informe trimestral destaca la importancia de los Chromebooks. Con un crecimiento esperado para este año del 5%, se espera que el año acabe con 8 millones de unidades vendidas. Para 2015 la cifra debería alcanzar las 20 millones de unidades con un aumento del 12%. Previsiones optimistas que estarían potenciadas por los modelos que están empujando los fabricantes asociados a Google.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.