Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel apoyará los tablets de marca blanca con Android

tablets de marca blanca

Intel apoyará a los fabricantes asiáticos de tablets de marca blanca con nuevos RDAs (diseños de referencia para Android), para el lanzamiento en el segundo semestre de 2015 de modelos con tamaños de pantalla de 7, 8 y 10 pulgadas.

Los diseños de referencia estarán equipados principalmente con procesadores Intel «Sofía». Comercializados bajo la denominación Atom X3 forman parte de la nueva generación de chips de movilidad del gigante del chip, la primera plataforma integrada de telecomunicaciones de la compañía. Estos SoC integrados incluyen procesadores multinúcleo de 64 bits, soluciones de conectividad 3G o 4G LTE, procesador de aplicaciones, un procesador para sensores de imagen y componentes gráficos, de sonido, de conectividad y de gestión del consumo eléctrico en un único chipset para todo el sistema.

ODMs con base en Taiwán (Foxconn Electronics, Compal Electronics, Pegatron, Wistron y Elitegroup Computer Systems), serían los responsables de su fabricación en modelos con tamaños de pantalla de 7, 8 y 10 pulgadas y con un precio de venta al por menor muy contenido de 79, 89 y 129 dólares, respectivamente, según fuentes del canal de producción del país.

El modelo de menor tamaño tendría conectividad 3G mientras que los dos formatos mayores soportarían redes de banda ancha de cuarta generación LTE. Todos los modelos utilizaría sistema operativo Android, suponemos la versión 5.0 Lollipop.

En particular, Intel apoyaría a los fabricantes chinos de estos tablets de marca blanca y con destino en mercados de Europa, Oriente Medio, África y el sudeste de Asia, preferentemente.

La estrategia podría impulsar la ventas de tablets. Sin los aumentos explosivos de años anteriores, las grandes consultoras esperan que el sector siga creciendo en 2015, con ventas estimadas de 234,5 millones de tablets en todo el mundo para un incremento interanual del 2,1 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.