hit counter
Agenda, Eventos, Noticias

Al canal le preocupa la actualización gratuita de Windows 10

windows_10_gti

Con la próxima llegada de Windows 10 quiere ser un impulsor del sector PC pero con algunas propuestas como las actualizaciones gratuitas que el canal de distribución mira con cautela. Así lo hicieron ver en la gira que preparó GTI por las principales capitales españolas.

Valencia, Alicante, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid han acogido el roadshow con el objetivo de acercar las claves para aprovechar y maximizar en términos de negocio la llegada de Windows 10 a los ordenadores españoles. Una serie de eventos que han demostrado el interés del canal por lo nuevo de Microsoft.

El tema que más preocupa a los partners es la actualización gratuita para los usuarios con Windows 7 y 8.1 durante el primer año, y la repercusión que tendrá en el negocio. A este respecto, Roberto Alonso, Director de Marketing de Empresa de GTI comenta que:

“Cada lanzamiento de un nuevo Windows viene acompañado de un aumento de ventas de hardware. En este caso, al tratarse de un sistema multiplataforma, se potenciarán las ventas de diferentes tipos de dispositivos que dotarán a los usuarios de mayor movilidad”.

gti_windows-10

Por otra parte, con el nuevo Windows 10, Microsoft ataca directamente el problema de la piratería de software ya que, como comenta el responsable de GTI, “el software no legal no podrá actualizarse, y en caso de hacerlo por otros medios no oficiales, tendrá funcionalidades reducidas. Esto es una gran oportunidad de negocio para el canal”.

Por otro lado, la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, supondrá también una mejora para los desarrolladores de aplicaciones para Windows. Por primera vez el sistema operativo tendrá el mismo núcleo para todos los dispositivos y unificará la tienda de aplicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!