Tech Data se lanza a la democratización del IoT

tech_data_metic_2016

Internet de las cosas (IoT) se convierte en una nueva división y foco de Tech Data. Aliado con la start-up especializada Nexiona, comenzará a crear un ecosistema que permita democratizar el mundo interconectado en el que ve negocio a medio plazo.

El anuncio, dado por Oriol Cornudella, Managing Director y Paulí Amat, Country Manager de Tech Data Iberia durante su evento anual, Metic 2016,  es una declaración de intenciones. Así lo describían ambos responsables:

«Queremos aprender y crear un ecosistema alrededor de IoT con la solución Mimetic de Nexiona. Un proyecto pionero en Europa con el que ayudar a nuestros partners medianos a adentrarse en el negocio a medio plazo».

El IoT entra así de lleno en Tech Data buscando ser un negocio de futuro para distribuidores medianos no solo industriales sino también de otros nichos verticales. El mayorista, además, continuará invirtiendo en otras áreas como seguridad, cloud o software para continuar siendo líder.

2016 comienza a ralentí

metic_2016_pauli_oriol

En el pasado año fiscal 2015 acabado el 31 de enero, Tech Data ingresó 1.000 millones de euros en Iberia. Un 22,2% más que el periodo anterior que le puso 5 puntos por encima de la media del mercado. Unos grandes datos que no se están dando en este 2016:

«El pasado año registramos la mejor cifra de negocio en España con mas de 300 nuevos clientes y crecimientos en todas las áreas. Sin embargo, en lo que llevamos de 2016 el negocio se ha estancado y en abril y mayo ha caído un 5%», remarcaba  Paulí Amat.

En cualquier caso, Tech Data es optimista y la cúpula directiva de Iberia espera que las ventas se recuperen y lleguen a los niveles del balance anual anterior. Al menos, ahí está su objetivo.

Para impulsar el negocio, el mayorista seguirá ampliando los 400 partners que ya trabajan con soluciones cloud. Un área que incorporará durante este año 20 nuevos fabricantes a su plataforma StreamOne. Además fomentará la labor en segmentos estratégicos como las comunicaciones unificadas, logística o la división de soluciones CAD, Datech.

«No hay un nicho nuevo que veamos que vaya a ser un pulmón para el sector tecnológico»

 

Respecto a los últimos movimientos de mayoristas tecnológicos, el country manager de Tech Data tenía claro que era una buena noticia para el mercado: «Cuantos menos competidores haya, menos presión de precios se hará y más podremos invertir en nuevos servicios para nuestro canal. Por ello, agradecemos a Esprinet la compra de Vinzeo porque ayuda al sector».

Un activo Metic 2016

Cerca de una cuarentena de fabricantes acompañaron a Tech Data en su evento anual, Metic 2016. Una cita que se ha ampliado a dos días para acoger sesiones paralelas especializadas combinadas con un sala de exposición donde había referencias como HPE, Dell, Microsoft, IBM o Lenovo.

«La transformación digital presenta miles de oportunidades como nunca antes había habido»

 

Las previsiones con 1.100 registrados el primer día apuntaban a un 50% más de asistencia que la edición anterior. Un buen termómetro para observar cómo los 4.000 clientes diferentes mensuales que recibe la plataforma de venta on-line de Tech Data más los 15.000 que consultan la web a diario están más vivos que nunca.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.