Actualidad, Tecnología

España, líder en móviles por habitante

smartphones

España es el líder mundial en número de móviles por habitante, según un estudio de la plataforma on-line Back Market.

Un 92 por ciento de españoles tendría al menos un dispositivo móvil y casi el 100% se habría conectado a Internet desde ellos en 2015. España también lideraría el uso por habitante de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger.

El estudio confirmaría datos recientes que hablaban de la supremacía del acceso a Internet desde el móvil por delante de los accesos desde ordenadores personales. Para 2017, El 75 por ciento del tráfico de Internet será móvil en 2017, según Zenith Media, un gran salto desde el 40% registrado en 2012.

Un claro cambio de era (del PC a la movilidad) con grandes consecuencias para toda la industria tecnológica, los hábitos de consumo, las ventas de dispositivos, la publicidad en Internet o la manera de realizar compras y ventas que afecta directamente a todo el canal.

Además de su alta penetración de venta de smartphones, España también lidera el ranking de países con un consumo de Internet móvil más elevado con un 85 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.