Actualidad, Tecnología

Nokia 6, HMD resucita al gigante

Nokia 6

Nokia 6 es el primer terminal anunciado por la compañía HDM Global Oy. Un terminal de gama media que se estrenará en China para «resucitar» una marca mítica que lo fue todo en la industria de la telefonía móvil.

HDM, la empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas que cuenta con el auspicio del gigante mundial de la fabricación, Foxconn/HonHai, el visto bueno y acuerdo con la matriz Nokia para usar su marca durante la próxima década, y la venta de activos de Microsoft, ya ha anunciado su primer terminal de los cinco que comercializará a lo largo de 2017.

Nokia 6 es un terminal para la gama media pero con características premium como su chasis de aluminio serie 6000, que acoge una pantalla IPS multitáctil con tamaño de 5,5 pulgadas y resolución nativa Full HD.

Nokia 6

Utiliza un SoC Snapdragon 430 de Qualcomm, con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 y gráfica Adreno 505. Dispone de 4 Gbytes de memoria RAM y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Ofrece un conjunto de cámaras de 16 MP y 8 MP y un módem X6 LTE.

Como ya se había anunciado, todos los nuevos Nokia utilizarán sistema operativo Android, en concreto la versión 7.0. Su precio al cambio es de 245 dólares.

HDM explica el lanzamiento en China por ser un mercado importante estratégicamente con los 593 millones de usuarios que se esperan para 2017. Tendremos que esperar a ver su alcance pero algunos analistas apuntan que los fabricantes de móviles que tengan marcas más débiles no deberían subestimar el nuevo desafío que supone la llegada de estos smartphones con el Nokia 6 como el primero de la resurrección del gigante.

Nokia ha confirmado la presencia de su CEO, Rajeev Suri, en el Mobile World Congress 2017, donde esperamos ver otros terminales marca Nokia

Vía | HMD Global Oy

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.