eBay anuncia entregas garantizadas en 3 días

entregas garantizadas

eBay ha anunciado un nuevo programa que ofrecerá a los compradores en línea, entregas garantizadas en 3 días en 20 millones de artículos, la mayoría con envío gratuito. 

Actualmente, el 67 por ciento de las compras en eBay se envían gratuitamente y el 63 por ciento de ellos lo hacen dentro de ese periodo de tres días. 

El programa de entregas garantizadas tiene más que ver con la formalización de estos beneficios en un compromiso oficial con los compradores, «ofreciendo entregas aún más rápidas y la confianza de que sus artículos llegarán a tiempo», explica Hal Lawton, Vicepresidente Senior de eBay en América del Norte.

La compañía dice que si el artículo garantizado llega después de los tres días reembolsará el coste de envío y si se lo ha enviado de forma gratuita, el comprador recibirá un cupón para su próxima compra. eBay también ofrecerá al usuario devolución gratuita para las entregas fuera del periodo.

Entregas garantizadas, buen negocio

Es difícil no ver en el nuevo programa de eBay la influencia de Amazon y sus servicios premium de entrega rápida, que han establecido un nuevo precedente y el camino a seguir en comercio electrónico.

Ya no es aceptable envíos con entregas que duren semanas ni sitios de e-commerce que no informen a los clientes acerca de cuándo exactamente llegarán sus pedidos. La necesidad de este tipo de aumento de transparencia y comunicación está alimentando -incluso- nuevas empresas que operan como una capa entre el vendedor y el consumidor y como ejemplo, podemos citar la plataforma de gestión de entregas, Bringg.

 

De hecho, la misma eBay dice en su página que garantizar la fecha de entrega es ahora el segundo criterio más importante para los compradores por Internet. La compañía ha aprovechado el lanzamiento de este programa para actualizar su página de inicio en un esfuerzo para personalizar y mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.