Actualidad, Canal

La ventas de PCs de escritorio crecerán este trimestre

PCs de escritorio

Durante el segundo trimestre las ventas de PCs de escritorio experimentaron una nueva caída debido a la baja demanda, una situación que según las últimas informaciones cambiará totalmente en el tercer trimestre del año.

La clave para que crezca la venta de PCs de escritorio está en el próximo lanzamiento de los nuevos procesadores Threadripper de AMD, que junto a la plataforma X399 ofrecerá a los clientes la posibilidad de acceder a un sistema de alto rendimiento con un precio equilibrado.

También contribuirán al crecimiento los nuevos procesadores Core serie 8000 de Intel (Coffee Lake) y las tarjetas gráficas Radeon RX Vega, que tienen un precio base de 399 dólares en su versión más económica.

Dell ya empezó a aceptar las precompras de su equipo Alienware Area-51 con procesadores Threadripper el pasado mes de julio así que las perspectivas son muy favorables para el PC, ya que tenemos tres grandes lanzamientos de productos clave que despertarán el interés de los consumidores y ayudarán a mejorar la demanda.

Por otro lado debemos añadir que el lanzamiento de los procesadores EPYC de AMD y de los nuevos Xeon de Intel también está teniendo efectos positivos en el segmento de servidores. Ambas compañías están viendo como las ventas de sus nuevos productos se incrementan y fabricantes como Microsoft, Baidu, Dell, Hewlett-Packard (HP), Supermicro, Inventec, Wistron, Asustek Computer, Gigabyte Technology y Tyan promocionan con fuerza sus nuevos sistemas.

Se espera que esta situación se mantenga durante toda la segunda mitad del año y que contribuya a mejorar sensiblemente los resultados del mercado del PC que vimos en el segundo trimestre del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.