hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

¿Windows Phone llegó tarde y cerrado?

windowsphone

Los últimos datos de IDC sobre cuota de mercado, sitúan a Windows Phone entorno al 3,1%. Una cifra, por encima ya de BlackBerry pero que todavía representa una ínfima parte del sector. Pero ¿Por qué el sistema operativo móvil no termina de cuajar? Quizás la razón esté en que el 80% de los terminales vendidos sean Nokia.

Desde BGR apuntan a los fabricantes como principales causantes del lento crecimiento de Windows Phone. Grandes como Samsung, HTC, LG o Sony que cuenta en este momento con los smartphones más vendidos y punteros del momento han decidido dejar a un lado a Windows Phone para apostar por el mundo Android. Así, no es de extrañar que este último haya arrasado en la repartición del segmento.

Pero ¿Por qué los grandes OEM apuestan por Android? La razón tiene un argumento claro. El sistema operativo de Google es mucho más flexible, lleva más tiempo en el mercado y, sobre todo, es libre. Dos hechos que ayudan a los fabricantes a configurar sus dispositivos y dejar en el mercado monstruos tecnológicos como el Samsung Galaxy S4, HTC One, LG Optimus G o Sony Xperia Z.

De hecho, el punto en común de todos estos smartphones es precisamente Android, un estándar que gusta tanto a usuarios como a fabricantes. Con estas ventajas sobre la mesa, la pregunta y seguramente, la respuesta es clara: ¿Dejaría Microsoft tanta libertad de configuración con su Windows Phone?

Así, Microsoft se tiene que conformar con su aliado Nokia y otros momentáneos como HTC. La saga de los Lumia de Nokia ha conseguido vender el 80% de los 7 millones de terminales con Windows Phone puestos en el mercado. Menos suerte ha tenido HTC con el modelo 8X que ha sido un teléfono que ha pasado sin demasiado pena ni gloria.

Aunque en esto de la tecnología no hay nada escrito, es evidente que el casi monopolio de Android complica la situación de los de Redmond -aunque Microsoft también rentabiliza este éxito-. Además, sin el apoyo de los fabricantes más allá de los fieles por contrato como Nokia, Windows Phone solo saldrá adelante con la fuerza de Microsoft por mantenerse en el mundo móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!