hit counter

De MS-DOS a Windows 9 ¿Cuál es el futuro de los SS.OO. de Microsoft?

¿Hacia dónde va Windows?

El sistema operativo Windows ha cumplido recientemente el trigésimo aniversario del lanzamiento de su primera versión. Software base para la venta de ordenadores personales y productos como tablets, es usado a diario por centenares de millones de usuarios en empresas, administraciones y hogares y goza de una cuota de mercado en su versión cliente, del 90 por ciento en el mercado del escritorio informático.

Pero no todo son parabienes. La adopción de la última versión, Windows 8, es bastante más lenta que la de Windows 7 y su nueva interfaz Modern UI enfocada a uso con pantallas táctiles, fuente de críticas por su funcionamiento, falta de aplicaciones y por relegar el escritorio clásico de Windows. Críticas que han obligado a lanzar antes de lo previsto la actualización Windows 8.1 y regalarla a los usuarios de Windows 8, algo que puede tener su repercusión en el futuro.

Windows XP es otro gran dolor de cabeza para Microsoft. Si la compañía esperaba que la próxima finalización de su soporte técnico con la manifiesta inseguridad que va a conllevar impulsara las actualizaciones a Windows 8, éstas no se están produciendo como sería esperable y un Linux como el Ubuntu de Canonical se está publicitando como reemplazo de Windows XP.

Además, la estrategia de Apple entregando gratuitamente la última versión del Mac OS X, ha sido comentada por los analistas señalando que Microsoft es la única compañía que cobra por los sistemas operativos ya que las distribuciones GNU/Linux comerciales también son gratuitas. Con todo ello en mente te invitamos a un recorrido desde MS-DOS a Windows 9 que nos ofrece claves con la evolución y futuro de las versiones cliente del sistema operativo Windows para consumo.

COMIENZOS / MS-DOS

 

Windows-4

El primer sistema operativo popular de Microsoft no fue Windows sino MS-DOS, creado sobre la base del sistema QDOS de la compañía Seattle Computer Products, cuyos derechos adquirió una Microsoft fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen y que antes habían hecho sus pinitos en variantes Unix y en herramientas de desarrollo.

Su importancia fue vital para llegar al gigante que hoy conocemos ya que IBM acordó con Microsoft en 1981 la inclusión de este sistema para el IBM PC -el ordenador personal más famoso de la historia de la computación- bajo el nombre de PC DOS y en una elección que marcaría el futuro de la computación mundial de consumo.

Cuando cedieron los derechos de QDOS, los responsables de Seattle Computer Products no conocían el acuerdo entre IBM y Microsoft, de lo contrario la historia se hubiera escrito de distinta manera. A partir de ahí y junto al PC-DOS desarrollado por IBM en paralelo, se convirtió en el sistema cliente dominador de la época con hasta ocho versiones mayores del sistema, hasta la versión 8.01 lanzada en el año 2000.

PRIMEROS WINDOWS

 

Windows-5

Prácticamente desde el histórico acuerdo con IBM y en paralelo con el desarrollo conjunto de la familia de sistemas operativos OS/2, Microsoft comenzó a trabajar en un nuevo sistema operativo denominado ‘Windows’. Fue anunciado en 1983, aunque su lanzamiento oficial al mercado de consumo general se pospuso dos años más hasta el 20 de noviembre de 1985 donde fue lanzado Windows 1.0. Aunque no era un verdadero sistema operativo sino una simple extensión gráfica de MS-DOS, fue la primera versión para minoristas de su sistema operativo Microsoft Windows y el inicio de una época gloriosa.

Microsoft siguió trabajando junto a IBM en OS/2 y en 1987 introdujo la primera versión del sistema para OEM. Hubo que esperar hasta mayo de 1990 para el lanzamiento de Windows 3.0, nueva versión de Windows con interfaz gráfica de usuario sobre MS-DOS mejorada, nuevas funciones, gestión avanzada de la memoria o la llegada de aplicaciones como el administrador de programas o de archivos. Windows 3.0 fue comercializado originalmente en disquetes de alta densidad en formato de 5,25 pulgadas y fue el primer Windows de la historia que fue pre-instalado en equipos nuevos por los fabricantes de PCs compatibles. Fue un bombazo ya que vendió dos millones de copias en sus primeros seis meses, lo que supuso el principio del fin para el sistema operativo OS/2 desarrollado conjuntamente con IBM.

En 1992 Microsoft publicó Windows 3.1, con avances como el soporte al acceso a disco de 32 bits, mejoras de la interfaz e iconos, modo mejorado 386 y manejo de hasta 4 Gbytes de memoria. Como curiosidad fue la primera versión que se comercializó en formato CD. Windows 3.11 llegó año después en 1993, más como una actualización de la anterior que como una versión independiente. Este grupo de Windows 3.x estuvo en el mercado hasta la llegada de Windows XP.

En julio de 1993, Microsoft lanzó el sistema operativo Windows NT para el mercado profesional con nuevo kernel que sería usado posteriormente en Windows XP unificando versiones de consumo y corporativas a nivel de núcleo.

WINDOWS 95 / WINDOWS 98 / WINDOWS ME

 

Windows-6

Rodeado de expectación, en agosto de 1995 Microsoft lanzó Windows 95, el primer Windows con interfaz gráfica de usuario real y elementos que han llegado hasta nuestros días como el botón de inicio, la interfaz de escritorio y la barra de tareas. Con multitarea preceptiva, fue el primer Windows en utilizar capacidades Plug and Play o en soportar el uso de nombres de ficheros largos. Distribuido en CD-ROM y disquettes, Microsoft invirtió 300 millones de dólares en marketing incluyendo un famoso anuncio publicitario con la canción de los Rolling Stones, “Start Me Up”. Windows 95 supuso la primera gran explosión de ventas de sistemas Microsoft tanto a nivel minorista como pre-instalado en equipos nuevos. Tuvo soporte técnico hasta 2001 y tuvo un buen número de actualizaciones.

En junio de 1998 llegó su sucesor, Windows 98, aunque no trajo los cambios revolucionarios de Windows 95 ya que se trataba más de una revisión mejorada del mismo que incluía soporte a sistema de ficheros FAT 32, nuevos controladores hardware como el soporte a USB, FireWire y ACPI. Un soporte que también llegó a Windows 95 mediasnte las sucesivas actualizaciones. Sí contó con una integración a Internet con navegadores IE 4 y 5 o mayores capacidades de administración para empresas.

En septiembre de 2000 Microsoft comercializó Windows Millenium Edition a modo de transición entre Windows 95/98 y el que sería Windows XP. Está considerado como el primer gran fiasco de Microsoft por sus problemas de compatibilidad de hardware y los fallos en la instalación y uso. Microsoft dio pronto carpetazo a lo peor de una familia Windows 9.x que estaba a punto de desaparecer.

En este periodo Microsoft también actualizó su línea profesional con el lanzamiento de Windows 2000 en febrero del año 2000.

WINDOWS XP / WINDOWS VISTA / WINDOWS 7

 

Windows-7

La siguiente generación de sistemas operativos de Microsoft llegó en octubre de 2001 con Windows XP. Enre sus novedades destacó el uso del kernel base de Windows NT usado hasta entonces por los sistemas profesionales de Microsoft. También novedad para su interfaz de usuario ‘Luna’ y por ser la primera versión en la que se incluyó el método de activación para prevenir -sin éxito- la piratería de software. Disponible en versiones de 32 y 64 bits y en ediciones para el hogar y el sector profesional, ha llegado hasta nuestros días gracias a la extensión de soporte usada por Microsoft. Un éxito que ahora pasa factura a Microsoft ante el final de su soporte técnico ya que se calcula en un 30 por ciento la cuota que tiene actualmente el sistema.

En enero de 2007 Microsoft lanzó Windows Vista, junto a Windows Me el mayor fracaso del gigante del software. Su incompatibilidad de software y hardware, inestabilidad, altos requerimientos de hardware base, seguridad con UAC planteada de forma errónea, DRM masivo y en general, una experiencia de usuario nefasta, contribuyó al desastre del Vista y a los actuales problemas de Microsoft con la migración desde Windows XP.

Microsoft solucionó la papeleta dos años después con un Windows 7 publicado en octubre de 2009. Aunque tomaba la base de Vista, las mejoras en compatibilidad software y soporte hardware, el aumento de potencia de las máquinas para sus requerimientos, un nuevo Windows Shell, mejora en configuración de redes domésticas, menor consumo de recursos y mayor velocidad general del sistema, fue suficiente para convertirlo en un sistema de éxito. Actualmente, casi uno de cada dos ordenadores de escritorio utilizan Windows 7 en alguna de sus siete versiones de 32 y 64 bits. Su soporte extendido se extenderá hasta 2020.

Windows Server 2003 lanzado en abril de ese año reemplazó a las versiones para servidores de Windows 2000. El uso de la denominación ‘Server’ ha continuado hasta nuestros días.

WINDOWS 8
Windows-8

En octubre de 2012 Microsoft presentó su último sistema operativo. Un Windows 8 con base en Windows 7 y variaciones a nivel de arquitectura de kernel mínimas. Sus mayores novedades llegan de un enfoque claro hacia el sector tablet y el soporte a pantallas táctiles, a lo que suma la versión especial Windows RT para procesadores ARM y que va dirigida al uso en tabletas electrónicas. A pesar de las mejoras frente a Windows, la nueva interfaz de usuario y aplicaciones Modern UI no han logrado calar en el usuario, principalmente en los que buscan el escritorio clásico de Windows por la obligación de arrancar en la pantalla de inicio y no en el escritorio o la eliminación de conceptos como ‘Aero’ o el menú de inicio.

Por ello, solo un año después de su lanzamiento, Microsoft publicó Windows 8.1 con mejoras en la interfaz en un guiño a los usuarios del escritorio clásico. 8.1 es gratuito para usuarios de Windows 8 y en los pocos meses que lleva en el mercado ya ha superado a Windows Vista en cuota de mercado, aunque en general, su apoyo es muy inferior al que destinó el mercado a Windows 7. Se prevé que Microsoft publique otra nueva actualización del sistema este mismo año.

WINDOWS 9 Y EL FUTURO
Windows-9

Todo indica que la tibia acogida de Windows 8 está provocando la aceleración del desarrollo de Windows 9, al igual que sucedió con la transición de Vista a 7. Nuevas funcionalidades para apuntalar el mercado del escritorio y la fusión de la versión para ordenadores con Windows Phone y Windows RT (otro que tampoco despega) se rumorean entre sus características principales.

Tan importante como lo anterior sería su coste, ya que se rumorea que Windows 9 sería el primer sistema operativo de Microsoft ofrecido gratuitamente al menos para fabricantes de equipos originales OEM. Microsoft es el único proveedor que cobra de forma explícita por el sistema operativo, algo que puede ser insostenible en los próximos años. Apple ha regalado a sus usuarios las últimas versiones del Mac OS X y el sistema operativo en nube Chrome OS (también gratuito) avanza en el mercado.

Según algunos analistas, Microsoft se vería obligado a seguir a Apple y Google y regalar el sistema operativo, sobre todo en el mercado de consumo, utilizando servicios como Bing, Skype u Office 365, como motor de monetización primaria.

Acabaría así 30 años del Windows comercial distribuido de la forma que lo conocemos y seguramente toda una época en Microsoft, de la mano del nuevo CEO Satya Nadella. Concluimos con un vídeo nostálgico por múltiples sistemas actualizados en el mismo equipo gracias a la virtualización y que muestra desde Windows 1.01 a la actual plataforma Windows 8 Pro:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • maximogeek

    “Este grupo de Windows 3.x estuvo en el mercado hasta la llegada de Windows XP.”

    Eso es mentira, Windows 3.x ha sido el último, con Windows 95 el paradigma ha cambiado.

    “En julio de 1993, Microsoft lanzó el sistema operativo Windows NT para el mercado profesional con nuevo kernel que sería usado posteriormente en Windows XP unificando versiones de consumo y corporativas a nivel de núcleo.”

    La gente olvida mucho a Windows 2000, que es el sucesor inmediato de Windows NT 3.5

    “Rodeado de expectación, en agosto de 1995 Microsoft lanzó Windows 95, el primer Windows con interfaz gráfica de usuario real.”

    Jajajaja y cómo sería la de mentiras? Creo que el redactor no se da cuenta que hasta Windows 3.1 este era un ENTORNO GRAFICO OPERATIVO, algo así como en estos tiempos en Linux, KDE, Gnome, Xfce y otros dependen de la base Linux con servidor x11.

    “Tuvo soporte técnico hasta 2001 y tuvo un buen número de actualizaciones.”

    Y hay gente que se queja de que Windows XP no tenga soporte después de más de 12 años.

    “Microsoft comercializó Windows Millenium Edition a modo de transición entre Windows 95/98 y el que sería Windows XP”

    Por favor, en serio? El que redactó esto sabe algo de computadoras?

    “Apple ha regalado a sus usuarios las últimas versiones del Mac OS X”

    El único sistema operativo de Apple es el 10.9 o Mavericks, lo anteriores tenían un costo de casi 30 dólares.

    Una pregunta, el que redactó este artículo, tiene al menos mayoría de edad? Por que hay demasiados errores, errores vergonzosos de paso.

    • BassMonster

      “Rodeado de expectación, en agosto de 1995 Microsoft lanzó Windows 95, el primer Windows con interfaz gráfica de usuario real.”

      Creo que en este punto el autor se refiere a que con Windows 3.11 primero se entraba a MS-DOS para después ejecutar Windows, en Windows 95 esto no eran necesario.

      Por cierto usted utilizo la siguiente expresión en MuyComputer sobre uno de mis comentarios “Que te pasa, cómo puedes decir semejantes barbaridades” note que la siguiente cuestión:

      “Microsoft comercializó Windows Millenium Edition a modo de transición entre Windows 95/98 y el que sería Windows XP”

      Por favor, en serio? El que redactó esto sabe algo de computadoras?

      Que usted asevera está mal en este artículo ya fueron aclaradas en MuyComputer y también coincide con este artículo SALU2.

      • robert123

        Es inútil que lo intentes convencer. decía mi abuelo que cuando un burro coge una senda, la senda se acaba pero el burro sigue

    • Hola maximo. Hemos prestado atención a tu comentario para mejorar el artículo pero de verdad no vemos los errores que comentas (y menos ‘vergonzosos’ y ‘mentiras’) más allá de tu propia opinión personal que respetamos y agradecemos por lo que supone de participación en nuestra web. Por puntualizar algunos de tus comentarios:

      – La serie Windows 3.x tuvo soporte oficial hasta 2001, justamente hasta la llegada de Windows XP como decimos en el artículo. Es más, todavía puedes ver a Windows 3.11 corriendo en ATMs (cajeros automáticos). No entendemos tu comentario en este aspecto.

      – Sobre Windows 2000 no es que nos hallamos olvidado. Hemos comentado simplemente su fecha de lanzamiento y no nos hemos extendido más (al igual que con Windows NT y Windows Server) porque esta entrada trata de ‘versiones cliente del sistema operativo Windows para consumo’ como decimos en el artículo.

      – Está comúnmente aceptado que Windows 95 fue el primer Windows con verdadero entorno gráfico. Si tú piensas lo contrario, perfecto.

      – De igual manera, Windows Me se lanzó como transición entre los Windows 9.x y XP como decimos. Revisa los datos de lanzamiento de ambos para darte cuenta de hasta qué punto esta apreciación es correcta ya que solo hubo un año y un mes de diferencia entre ambos. Mira una cita de http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Me: “Windows ME fue un proyecto rápido de un año para rellenar el hueco entre Windows 98 y el nuevo Windows XP, y eso se notó mucho en la poca estabilidad de esta versión”.

      – Efectivamente, Apple entregó gratuitamente OS X Maverick y su actualización 10.9.1 Es lo que hemos dicho en relación a la posible gratuidad de Windows 9 comentada por los analistas como una previsión en una entrada a la que enlazamos, ya que nadie sabe cuando se lance Windows 9 la estrategia de Microsoft.

      Finalmente, sí, el que redactó este artículo sabe algo de computadoras y sí, es mayor de edad. Ésto último muy a su pesar por cierto. Un saludo

      • robert123

        Don’t feed the troll. Sres de MuyCanal, les aconsejaría no entren al trapo con este tipo de sujetos. Preguntar si el redactor sabe algo de computadoras cuando tacha de mentiras algo que sabe hasta mi gato, como que Windows no tuvo un verdadero entorno gráfico hasta Windows 95 o que Windows ‘Mierdenium’ fue una mera transición a XP al incorporarle el kernel derivado de NT, es para hacerse examinar por un licenciado en medicina.

        Por cierto, buen artículo, estructurado y explicado. Hay alguna cosa con la que no estoy de acuerdo pero es opinativo como dicen. Y al troll ni caso que no veas la que está liando en MuyComputer con flame del tipo “Linuxtards empezando a hablar sobre “seguridad”, “rendimiento” y “uso de recursos” en 3.. 2.. 1″. No tiene ni idea de Windows y se atreve a hablar de Linux. Lo que hay que leer

        • maximogeek

          “Windows ‘Mierdenium’ fue una mera transición a XP al incorporarle el kernel derivado de NT” Vaya lo que uno más bien tiene que leer!!!

          • robert123

            Así es, lee bien que aprenderás algo. Windows Me fue llamado ‘Mierdenium’ en Internet por motivos obvios. Y fue una simple transición desde Windows 98 mientras trabajaba en la inclusión del núcleo NT en Windows XP. Si no sabes estas cosas, infórmate bien y de paso sé más educado en tus aseveraciones.

          • maximogeek

            Hay que ver cada estupidez, y después dices leer….”mientras trabajaba en la inclusión del núcleo NT en Windows XP” XDDDD

            Windows XP es NT 5!!!! no es ninguna tontera ME, esta es la última versión de Windows dependiente de MS-DOS, NT es un sistema operativo completamente diferente.

            Vale, deja de hablar pendejadas y lee este “timeline” a ver si te desasnas un poco.

            http://www.dipity.com/cmclellan/The-History-of-Windows/

      • maximogeek

        Muy buenas.

        Pues nunca dije que Win 3.1 no siga en funcionamiento, yo tampoco entiendo a que se refieren.

        Al referirme con el cambio de paradigma en Win 95 me refiero a que esta ha sido la versión en la que Windows ha sido realmente un sistema operativo y no un entorno operativo como lo fué hasta Windows 3.1.

        Con Windows 2000, como ya expliqué, si se lo enfocó al mercado de consumidor, sólo que no fué publicitado como tal, tuve mucha gente conocida que lo usaba como tal.

        El problema de ME es que se trato de evitar el uso de DOS, si no me equivoco hasta se trató de eliminar los archivos autoexec.bat y el otro el cual ya no recuerdo, pero la idea principal era la de deshacerse del legado DOS.

        Si gustan pueden visitar esta página:

        http://www.dipity.com/cmclellan/The-History-of-Windows/

        Y cito:

        Windows 2000 Professional17 Feb 2000 Built
        on the Windows NT 4.0 code base and designed to replace both NT 4.0 and Windows 98 (although Microsoft subsequently released the ill-starred Windows ME), Windows 2000 Professional brought significant improvements such as Plug and Play with full ACPI and WDM support, plus many features from the Windows 98/98 SE product line.

        Windows ME14 Sep 2000The last of the DOS-based Windows 9x line, Millennium Edition (ME) is widely regarded as one of the worst Windows versions ever released.
        Unlike Windows 95 and 98, it lacked real-mode DOS support, but did include the useful System Restore feature, which allowed users to take the system back to a previous stable configuration. Just as well, because the hurriedly released Windows ME was notorious for being buggy and crash-prone. It was quickly superseded by the far superior NT-basedWindows XP.

        Windows XP 25 Oct 2001NT-based Windows XP succeeded the business-oriented Windows 2000 and the consumer-focused Windows ME, and initially came in Professional and Home versions. With a couple of Service Packs under its belt, XP (for ‘eXPerience’) proved to be one of Microsoft’s most successful Windows releases ever: extended support for this durable OS finally ends on April 8 2014 — an unprecedented 12.5 years after its launch.

        Por último “Apple ha regalado a sus usuarios las últimas versiones del Mac OS X” Hay una diferencia entre plural y singular.

        Espero entiendan mi último punto, un saludo.

    • danny_cc

      error…. el sucesor director de windows NT 3.5, es Windows NT 4.0 (workstation y server), a partir de ahi, se hace la transicion a windows 2000 (workstation y server)… lo digo por que con NT 4.0, fui aprendiendo la administracion y configuracion de servidores, en la empresa donde trabaje hace muchos (1997 – 2000)

      • MaximoGeek

        Pues yo nunca dije que se salto de Windows NT 3.5 a XP ni nada por el estilo, suerte.

  • Lorenzo

    Hay serios errores, no diré todos, Windows Server 2003 remplazó al 2000 si, pero no salió en el 2009, sino que salió en el 2003, al igual que Xp 64bit porque usan el kernnel NT5.2, en el 2008 salió el Windows Server 2008 que es Vista con kernnel 6.1 que luego fue puesto en el Vista y usa Win7, no existe un server de la era Win7, que remplaza al 2003, aconsejo corregirlo, porque quedan severamente en ridículo, contando con fechas y demás, escapándoseles un error así, la nota con muchos fallos, se olvidan de NT 3.5 y 4.

    • Hola Lorenzo. Solo hemos escrito un párrafo dedicado a Windows Server porque no es motivo del artículo como explicamos en el comienzo: “te invitamos a un recorrido desde MS-DOS a Windows 9 que nos ofrece claves con la evolución y futuro de las versiones cliente del sistema operativo Windows para consumo.

      Te lo reproducimos porque no sabemos dónde deduces que nosotros digamos que salió en 2009 ni que nos hayamos olvidado de NT 3.5 y 4, ni nada por el estilo. Simplemente no hemos hablado de ello. El párrafo:

      “Windows Server 2003 lanzado en abril de ese año reemplazó a las versiones para servidores de Windows 2000. El uso de la denominación ‘Server’ ha continuado hasta nuestros días”.

      Es decir abril de 2003. Sentimos que no lo hayas entendido así.

  • richarlopes

    Con la basura de artículos que hay en Internet da pena ver algunos intentando examinar hasta la última coma para despreciar un artículo completo como este. Y al pobre redactor además del trabajo de hacerlo, aguantar estupideces y tener que responder con una educación que no emplean los que intentan enmendarle la plana y que solo consiguen quedar en ridículo. Qué país dios

  • Reckless

    Microsoft compró MS-DOS a Tim Patterson, a quien no se menciona aquí.
    Y Windows es una vil copia de Macintosh, que se realizó engañando, robando a Steve Jobs, lo que tampoco se menciona aquí.
    Esto hay mucha gente que no lo sabe; Microsoft no ha hecho nada por la informática, al contrario, es la culpable del “reinicio para ver si funciona”.
    Sólo ha enriquecido asquerosamente a un genocida que, encima, como dona una parte insignificante para el de su riqueza a fines benéficos, hay quien le nombra por TV como una gran persona.
    Es una pena que la gente no conozca bien la historia por la desinformación de los medios. Es una pena que mucha gente crea que Apple es de pijos, y nada de eso, es todo lo contrario. Si tienen precios altos en algunos de sus productos, en comparación, pero todo producto Apple, o al menos los que hay hasta la fecha, se encargó bien Steve Jobs de que no fueran basura que dentro de unos años hay que renovar, además de que funcionan realmente bien y son fáciles de utilizar por cualquiera. Esto es lo que sí que se merece un artículo y bien detallado de la evolución de sus SO.

    • maximogeek

      Por favor, y Apple a quién le robó la idea del entorno gráfico? A quién le robó la idea del todo en uno? A quien le ha robado la misma idea de la tableta? A XEROX!!!!

      Hay cada applefanboy que sólo se dedica a hablar estupideces, Win XP tiene un soporte hasta ahora de 12 años, en cambio un sistema de Apple de hace cinco años tiene vigencia? Por favor deja de escupir tus idioteces.

      • Reckless

        que ignorante y que maleducado eres

        • maximogeek

          El ignorante es tu padre por no educarte bien, a los idiotas los trato como tales.

          http://en.wikipedia.org/wiki/PARC_%28company%29

          • menxo

            como todo usuario de apple: creen que se las saben todas (pero cuando tienen un problema en la maquina corren a llamar a soporte tecnico)

          • maximogeek

            Jajajaja cierto, juran que por creerse toda la sarta de estupideces de steve Jobs y cia ya se las saben todas, que ese SO es simple y en realidad es una real basura, para colmo ni esa porquería saben usar, penoso pero cierto.

    • kornival

      También habría que poner en ese artículo como Apple comandada por Steve Jobs entró a las oficinas de Xerox y robó las ideas de sus developers, tanto de la interfáz gráfica como del ratón, vamos, que directamente copió sus idea de ordenador personal..

      http://www.publico.es/305325/apple-directamente-copio-nuestro-ordenador

      Habría que apuntar como copió infinidad de diseños de la empresa Braun poniendo como excusa que era un homenaje.

      http://static5.cuantarazon.com/crs/2012/09/CR_719598_braun_vs_apple.jpg

      Resulta que Bill Gates era programador, algo que no era Steve Jobs ni en sus mas húmedos sueños. Tenía ideas como el TabletPC que superaban las espectativas de muchos, aunque no triunfara en el mercado como lo hizo su copia de apple el ipad, aun teniendo un sistema operativo de juguete como es IOS.

      Habría que añadir como copió la idea de smartphone de IBM Simón que ya contaba con pantalla táctil. Como copió la idea de Siri de Dragón Naturally Speaking.

      http://mundogeek.net/archivos/2012/06/19/5-cosas-que-apple-no-ha-inventado/

      Y esto lo dicen en muchas web dedicadas a Apple, como esta:

      http://rinconapple.com/662/5-cosas-que-apple-copio-a-android/

      Apple ha basado TODA su producción en copiar ideas y diseños de otros, lo que pasa es que los fanboys al no tener ni idea de historia de la informática hacen y dicen tonterías allá donde van.

      • grande

        Tonterías como siempre… ahora toca insultar para reirnos todos aquí también.. venga… 1… 2 y…..

        jajajajajajajajaja

        • kornival

          ¿Como nos reímos todos de ti cuando hiciste el ridículo corrigiendo una noticia con un comentario lleno de faltas de ortografía? jajajajaja, epic fail retarded jajajaja

          • grande

            JAJAJAJAJA pero tu tienes el problema que de tí, se está riendo todo el mundo desde que tu p madre te parió :)

          • kornival

            Al menos a mi me parieron. La asquerosa de tu cerda madre te abortó en una alcantarilla y resulta que la mierda flota jajajaja, por eso estás vivo jajajajajaJAJAJAJAJAJAAHAHAHAHAHAHA 😉

  • Me he encontrado dos errores garrafales en la primera frase del artículo, así que me vais a perdonar que no me lea el resto.
    “El sistema operativo Windows ha cumplido recientemente el trigésimo aniversario del lanzamiento de su primera versión.”
    1) Windows nunca fue un sistema operativo sino una aplicación para MS-DOS que en sus últimas versiones desempeñaba algunas funciones de sistema operativo.
    2) Para decir que “Windows ha cumplido”, como en “ha cumplido años”, tendría que seguir vivo, cuando la realidad es que Microsoft lo liquidó en el año 2000… ya va siendo hora de enterarse.

  • Pingback: Veinte años de historia de la página de inicio de Microsoft()

  • Pingback: Las mejores noticias de la semana tecnológica - MuyCanal()

  • kornival

    Regalar un sistema operativo, obligándote a utilizarlo en máquinas con unas especificaciones técnicas normales en cualquier otro equipo, pero cobrándote el hardware casi al doble de su precio no es regalar un sistema operativo.
    Tan solo hay que comparar los precios entre equipos con Windows y equipos con Maverick o ChromeOS con Intel.

    Características técnicas chromebook Pixel.
    Pantalla:12.85” táctil con resolución de 2560 x 1700 píxeles.
    Procesador: Intel Core i5 Processor (Dual Core 1.8GHz)
    Autonomía: 5 horas de uso continuo.
    Conexiones: USBx2, Mini Display port, lector SD/MMC
    Precio: 1.299 dólares (versión sólo WiFi)

    Samsung Series 5 550 Chromebook (Wi-Fi)

    Intel Celeron_867 Processor 1.3GHz

    4 GB RAM

    16GB Hard Drive

    12.1-Inch Screen, Intel HD Graphics
    Precio: 955 dólares
    Por 1400 dólares que es el precio final del Pixel compras un ASUS Zenbook Prime UX31A 13.3-Inch Ultrabook con:
    Intel Core i7-3517UM 1.7 GHz

    4 GB SO-DIMM, 128 GB Solid-State Drive

    Backlit Keyboard

    13.3-Inch IPS Full-HD LED Screen, Intel HD 4000 Graphics

    Windows 7 Home Premium 64-bit
    o un ASUS UX21A Ultrabook con:
    3rd Gen Intel Core i7-3517U processor (1.9 GHz w/Turbo Boost up to 3.0GHz)

    11.6″ IPS display with FHD (1920 x 1080) resolution

    4 GB Memory, 128GB Solid State Drive

    Backlit Keyboard / USB3.0 / Webcam / Micro HDMI / Bluetooth

    Windows 8
    Y lo mismo pasa con los Mac. Una de dos, o ellos cobran el sistema operativo, o resulta que Microsoft también lo regala en sus equipos ya que los precios son bastante mas altos en equipos similares con ChromeOS y con Maverick que con un hardware superior y Windows.
    Cobrar casi 1000 euros por un Chromebook con un Intel Celeron es vergonzoso.

  • Val

    Me acuerdo del Windows 3.1 que tenía mi tía en su IBM, era alrededor del 94, era la gran cosa, después ella me regaló mi primera pc con Windows 98 unos años después.
    Lo que menos nos imaginábamos que iba a venir después.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!