Mercados, Noticias, Tecnología

Negocio cloud: muchos pequeños y algunos grandes

negocio_cloudSi hace unos años hablábamos de cloud, nos remitíamos prácticamente al negocio de grandes como HP o IBM. Un mercado que se calculaba que estaba entorno a los 1.000 millones de dólares. Sin embargo, los años y las start-ups han revolucionado el mercado y han multiplicado una nube que cada vez ocupa más.

El más que visible que el negocio cloud ha crecido en los últimos años. Aunque algunos proveedores en España todavía aseguran que no un nicho tan grande como debería, lo cierto es que los datos en la nube cada vez están más de moda y tienen a más seguidores como Microsoft, Cisco o VMware, entre otros.

Sin embargo, los grandes son solo una estela dentro del mundo cloud. Empresas tan pequeñas y localizadas como Cloudability asegura que ya ha sobrepasado los 1.000 millones de dólares en gestión cloud con infraestructura como Amazon Web Services. Todo ello cuando solo lleva tres años en el mercado.

Las previsiones de IDC solo para la nube pública consideraban que para 2017 este terreno llegaría a los 107.000 millones de dólares. Unos números que en 2013 ya estaban en 47.400 millones. Un futuro que quizás se queda escaso si vemos el ejemplo de la start-up Cloudability.

 

De hecho, la gran transformación de cloud está ahí; en las pequeñas empresas que están sabiendo posicionarse en materia de servicios cloud y están aumentando su negocio en base a la nube. Un fenómeno imparable que crece un poco más lento en España pero sigue creciendo en las empresas.

Y es ahí donde tiene que estar en canal, en la búsqueda activa de negocio derivado de los servicios cloud. Porque es un negocio con muchos pequeños y algunos grandes que a todos nos vienen a la memoria. Un mercado que necesita más impulso de parte de los pequeños que son los verdaderos revolucionarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.