Mercados, Noticias, Tecnología

Los wearables son para el deporte y poco más

wearables_demanda

Pese a las buenas previsiones y el impulso dado por gran parte de la industria, los wearables van perdiendo fuelle. Los usuarios centran su objetivo de adquisición en tener un dispositivo que les ayude a calcular el gasto de calorías, pasos o localización. Todo muy relacionado con la actividad física.

Tal es el desplome del interés que en dos encuestas destacadas por eMaketer vemos cómo los valores han ido cayendo en cuestión de dos meses; del 17% de los estadounidenses que tenían un dispositivo «para llevar puesto» en marzo a un 7% que lo usa en mayo.

Los datos se corroboran si vemos que el Apple Watch no ha podido remontar el mercado. Pese a ser el reloj mejor vendido dentro de la categoría wearables -4,2 millones de unidades en el segundo trimestre-, la ausencia de cifras oficiales apuntan a que la caída del 90% desde su salida comercial que calculan otras fuentes, puede estar en el camino acertado.

El deporte, la gran salvación

Pero no todo son malas noticias para los wearables. El sector ha visto en los deportes el gran filón de ventas. De hecho, un estudio señala que la salud en toda su extensión es el parámetro más importante para adquirir un dispositivo de estas características.

También importa la capacidad de pagar en puntos de venta o la autonomía. Apple Pay, Samsung Pay, Square o Google Wallet han conseguido captar la atención, al menos, de una parte del mercado.

En cualquier caso, el éxito de los wearables quizás sea mucho menor del estimado. Todavía es pronto para hablar del fracaso de esta nueva categoría pero lo que es evidente es que el deporte es un aliado perfecto para venderla. Para el resto, necesitará mucha más maduración.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.