Área Práctica, Canal, Gestión, Noticias

Los servicios tecnológicos que generan negocios

servicios_tecnológicos

El manido concepto de los servicios tecnológicos es más que una tendencia de futuro. El mensaje de fabricantes y mayoristas está calando de lleno en el canal que ya gira hacia este segmento de negocio que muchas veces no tiene límites claros con la venta de software. 

Al hablar de gasto tecnológico, IDC analizaba que el 40% del presupuesto seguiría destinado al hardware. Aún así, tanto el software como los servicios tecnológicos son ámbitos de mayor crecimiento con ratios del 6,7% y 6,2%, respectivamente. Con ello es lógico ver la dirección tomada por el sector.

Todos con los servicios

Hace unos días, IBM presentaba su programa de canal dirigido al valor o dicho de otra manera, hacia los servicios que aporten más a los clientes finales. El último paso del gigante azul hacia un mundo donde todas las grandes figuras ya están de lleno enfocados.

Si miramos cualquier programa de canal ya sea Dell, Hewlett Packard Enterprise, Microsoft, Oracle o cualquier otro gran fabricantes veremos que se repite la señal de los servicios tecnológicos. Abogar por esta área parece un valor seguro.

Tanto es así que algunos como ZTE han anunciado crecimientos del 20% en la división de servicios tecnológicos. Un negocio que Chen Fuqi, asistentes de CEO y director general del departamento de servicios ve de la siguiente forma:

«Los nuevos modelos de servicios y oportunidades de negocio continuarán emergiendo en el campo de servicio, y aplicaciones transfronterizas que romperán los límites de los operadores de las empresas tradicionales, promoviendo así el desarrollo riguroso de la industria de las TIC».

No solo los fabricantes quieren explotar el negocio de los servicios tecnológicos. Algunos mayoristas y proveedores tienen claro que en ese terreno es fructífero. De hecho, Techedge ha creado una nueva división dedicada con 4 áreas diferenciadas: comunicaciones, seguridad, sistemas y almacenamiento.

Sin embargo, el porcentaje de negocio de canal que se genera a través de los servicios es pequeño. Los partners no están del todo preparados para asumir el reto de los servicios tecnológicos. Es cierto que tal y como nos comentan mayoristas y fabricantes, el mensaje gusta pero solo se lleva a puerto en los casos puntuales de grandes consultoras o partners.

Y es ahí donde esta el gran desafío del canal para este y años venideros. El reto de conseguir implementar en su estrategia el negocio de los servicios ofreciendo opciones de valor y funcionales para sus clientes.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo