Tecnología, Noticias, Productos

Microsoft cancela la segunda generación de Surface Book

microsoft_surface_book

La segunda generación del Surface Book, previsto para junio, no saldrá, al menos, en esa fecha. Así lo confirman las fuentes oficiosas de la industria taiwanesa en Digitimes que aluden a problemas con el diseño para la cancelación de su comercialización.

Aunque no se sabe hasta cuándo se pospondrá, los proveedores comenta que la segunda generación no llegará este año. Surface Book 2 tendrá que esperar a 2017 para presentarse en sociedad lo que eliminará la posibilidad de competir contra los MacBook Pro 2016.

Por el momento, la primera versión de Surface Book sigue buscando su hueco. En un momento complicado tanto para el mercado de tablet como de portátiles o PCs en general, el equipo intenta encontrar ese nicho en la gama alta dirigiéndose a un público muy especializado.

El pasado año, en el anuncio de las novedades otoñales con Windows 10, Microsoft asombró con Surface Book. Un tablet-PC mucho más potente y consolidado que podía hacer frente a las necesidades de movilidad empresarial del momento.

En 2015, todos los modelos de Surface vendieron 6 millones de unidades. La cifra, calculada por la industria china, fue un 50% más alta a la esperada. Un fenómeno que le ayuda a Microsoft a seguir posicionado no solo en el software sino también en el hardware de última generación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.