Actualidad, Tecnología

La desaceleración tablet reposiciona estrategias

tablets_fabricantes

Los fabricantes miran con cautela la desaceleración del mercado tablet. Una ralentización que hace que tomen una postura conservadora para adelantarse y no sufrir en demasía con las caídas presentes y futuras. En este sentido, muchos fabricantes están replanteándose su estrategia o directamente abandonando el sector.

ASUS y Acer, por ejemplo, cuentan en Digitimes, que están buscando otros nichos mientras que MSI se está centrando en su línea de PC huyendo de los tablets. Por su parte, la mayoría de las marcas blancas integradas en el ecosistema de tecnología china de Intel han abandonado el mercado.

Y es que las previsiones de caídas de las ventas de tablets se vaticinan hasta 2018 después de siete trimestre de bajadas. Dos años en los que la industria necesita buscar otras oportunidades para seguir ingresando. Solo la venta de iPad, apuntan desde el medio, continúa siendo rentable, pese a que la demanda lleva cayendo tiempo.

La esperanza se pone en el segmento 2 en 1 y detachables. Estos equipos se tornan como la tabla salvavidas de los tablets o como una reinvención de estos dispositivos. No en vano es ahí donde fabricantes y marcas blancas están enfocándose para reinventarse y seguir ganando.

¿Qué te parecen estas estrategias? ¿Crees que el mercado tablet seguirá cayendo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo