Actualidad, Tecnología

La «realidad virtual» ayuda a vender inmuebles

inmuebles

Sabemos que la realidad virtual es uno de los sectores con más posibilidades dentro del panorama tecnológico actual, ¿pero te imaginas utilizar la base de esa tecnología para vender inmuebles? Pues deja de imaginarlo, porque se ha convertido en realidad.

El sector bancario se ha adelantado a los clásicos «tours» en 360 grados, ya que ha empezado a ofrecer a clientes potenciales la posibilidad de descubrir cómo podría quedar el piso una vez que sea totalmente reformado.

Lo dicho ha sido posible gracias a Espaciodeco, que ha sido pionera en este sentido dando forma a una nueva solución «cercana a la realidad virtual» que destaca por funcionar con algo tan sencillo como una simple foto.

En efecto, no es necesario utilizar un costoso kit de realidad virtual ni tampoco se emplean complejas instalaciones de cámaras para crear efectos determinados, lo único que se necesita es una simple foto, como dijimos en el párrafo anterior.

inmuebles (2)

¿Y cómo funciona exactamente?

Gracias a una herramienta conocida como Decoración Virtual, que permite aplicar sobre un espacio totalmente vacío una serie de elementos decorativos altamente realistas que ofrecen al cliente una visión de cómo podría quedar el inmueble con una reforma determinada.

Su funcionamiento es sencillo y mucho más económico que otros métodos, en los que hay que recurrir a profesionales para proponer un proyecto, esperar los plazos de entrega y luego dar la aprobación definitiva.

Con esta herramienta el coste medio se reduce en más de un 50% y el plazo se acorta a 7 días laborables.

María José González-Barros, CEO de Espaciodeco, comentó que:

«Con una imagen de Decoración Virtual el número de visitas al anuncio de Internet se multiplica por 3«.

El resultado es muy bueno como podemos ver en la imagen de cabecera que acompañamos. Tenemos un dos capturas con un margen central que podemos desplazar de izquierda a derecha para ver el inmueble en su estado actual y cómo quedaría con una reforma.

No es realidad virtual en sentido estricto, pero desde luego es una excelente idea y una muestra clara de cómo la tecnología bien aplicada puede ayudar a vender.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.