Actualidad, Canal

Las marcas de moda de lujo ya tienen tienda online

tienen tienda online

Internet se ha convertido en un punto de encuentro lleno de posibilidades, una realidad que no ha pasado inadvertida para las principales marcas de moda de lujo ya que han decidido abrazar el cambio y por fin tienen tienda online.

Hablamos de firmas tan conocidas como Bulgari, Givenchy y Louis Vuitton, que ya tienen tienda online preparada, aunque todavía se están llevando a cabo algunos retoques y la apertura definitiva no se producirá hasta el próximo mes de junio.

El conglomerado LVMH Moët Hennessy, dueño de las marcas citadas y de muchas otras, tiene pensado empezar comercializando únicamente moda femenina pero podemos esperar una tienda online totalmente al día y bien rematada.

Con esto queremos decir que contará con todas las claves básicas para garantizar el buen funcionamiento de una tienda online, entre las que destacan:

  • Uso de chatbots como medida de ayuda al cliente.
  • Diferentes métodos de pago seguro.
  • Procesos de compra simplificados y rápidos.
  • Envíos internacionales.
  • Aplicación móvil dedicada.

¿Por qué no opta LVMH Moët Hennessy por vender sus productos en Amazon?

El motivo es muy sencillo, porque creen que sería algo inadecuado y que no se ajustaría a la imagen de sus marcas, cosa que la verdad tiene sentido ya que hablamos de firmas de lujo cuyos productos están acompañados de una imagen de exclusividad que podría verse afectada al entrar en Amazon.

Todavía no está claro qué peso piensa dar LVMH Moët Hennessy a su tienda online, es decir si apostarán por llevar a cabo una oferta inicial limitada y ampliarla de forma gradual o si por el contrario van a mantener un catálogo reducido con ciertos productos concretos.

En cualquier caso lo interesante es que ni siquiera las marcas de lujo pueden resistirse al auge del comercio online, y podemos tener claro que es sólo cuestión de tiempo hasta que otras marcas de lujo acaben siguiendo sus pasos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.