Desafíos 2014

Francisco Torres-Brizuela de Netapp

debate_mc_francisco_netapp

El debate MC sobre los retos del canal contó con el director de canal de Netapp Iberia, Francisco Torres-Brizuela. El responsable reincidió en la idea de ayudar al canal en la transformación. «Los socios que no se sumen a las tendencias del cloud o los servicios, se caerán».

Comentando más en profundidad el sector que mejor conoce el gigante, el director de canal explicó: «Las infraestructuras están cayendo en todos los lados. El almacenamiento no ha crecido pero en realidad si que está viviendo un repunte. Por ello, somos optimistas».

El director de canal focalizaba las tendencias del mercado en el cloud: «no es nada nuevo que hayamos inventado pero con la crisis y necesidad de ahorrar costes, se ha potenciado. Lo que hay que hacer es seguir desarrollando esta vía de negocio y ponerla en marcha con servicios adicionales a los que ya existían como SaaS».

El portavoz de Netapp también dio su punto de vista sobre el papel del mayorista en este momento de cambio. «El mayorista es, en la actualidad, el gran colchón de la financiación».

«Los proveedores están dando un enfoque nuevo al negocio»

Al hablar sobre la situación actual del negocio tecnológico, el directivo comentaba que  «el verano no ha sido un buen momento para nadie, pero si se está viendo un crecimiento. Gracias a los proveedores de servicios se está dando un enfoque nuevo al negocio. Aunque los márgenes han bajado para todos y todavía estamos en un momento duro, hay luz al final del túnel».

Francisco animaba a los partners a tener mucho valor para afrontar 2014. Tampoco se olvida de su responsabilidad como fabricantes:

«Tendremos que formarles, enseñarles dónde están las tendencias y mostrarles los desafíos. Sin embargo, ellos finalmente invertirán donde quieran, porque el dinero es suyo. También deben saber quiénes son sus amigos, sus medio amigos o enemigos fijándose en la política de canal de cada compañía».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.