Noticias, Productos, Tecnología

Amazon o Target ya venden desde el Apple Watch

apple_watch_app_amazon

Los grandes ya se han posicionado. Amazon o Target y ya están incorporando en sus estrategias de venta fórmulas para que los usuarios de Apple Watch puedan seguir disfrutando de sus tiendas. Una tendencia que muestra una vez más la fuerza comercial del reloj inteligente.

El retail estadounidense no solo quiere vender el Apple Watch sino a través de él. Para ello ya se han puesto manos a la obra con sus propias aplicaciones adaptadas al dispositivo de muñeca.

Amazon, Target o la tienda on-line QVC ya disponen de una aplicación dedicada a Apple Watch. Aunque con ligeras diferencias, estas apps permiten hacer listados de productos, buscar artículos o encontrar ofertas concretas. Todo para que los consumidores puedan sacar el máximo provecho al reloj.

target_apple_watch

Aunque en España, por el momento, no podemos encontrar ningún ejemplo similar, los vendedores estadounidenses han sentado precedentes en los que fijarnos si valoramos estar en Apple Watch o si queremos tener ejemplos que observar su evolución. Si está Amazon, ¿Será que es rentable? ¿Por qué nosotros no?

Apple se adentra en las tiendas

Aunque algunos sistemas como iBeacon no han tenido una gran aceptación, Apple no lo ha hecho del todo mal para con el retail. Con el éxito de ventas conseguido con sus iPhones, ha obligado a los comercios a adaptarse a estos dispositivos. A estas alturas es difícil encontrar una tienda sin una app en iOS.  Pero ha ido más allá.

La marca creada por Steve Jobs también se ha adentrado en el mundo de los pagos móviles. El recelo inicial de Apple Pay ha dado paso a una paulatina aceptación entre los vendedores como Best Buy que ya se adaptan a esta realidad. En Europa no podemos valorar el alcance puesto que todavía no está disponible.

El último gran impulso al que se acomodan los vendedores es Apple Watch. El reloj inteligente con visos de ser una revolución dentro del segmento, va dando los mismos pasos no solo para ser un producto de ventas sino también para vender.

Con Apple Pay y Apple Watch todavía estamos en el inicio de su era como productos revolucionarios en el retail. Tanto es así que solo estamos viendo ejemplos de peso en Estados Unidos. En Europa, siempre vamos un paso por detrás, podemos decir que esta oleada ni ha comenzado. Ahora bien, ¿Por qué no nos preparamos?

Imagen principal | Tech Crunch

Segunda imagen | App Target

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.