Actualidad, Canal, Retail

Alibaba quiere su propio Amazon Echo

alibaba_amazon_echo

Los asistentes personales siguen en auge. Un nicho que parece que también le atrae a Alibaba que esta misma semana podría lanzar su modelo propio. El dispositivos competiría directamente con referencias del mercado como Amazon Echo o Google Home.

Según las fuentes que aluden en Reuters, el asistente personal de Alibaba de momento solo se comercializaría en China y contaría con el idioma de chino mandarín. Un primer paso para probar la acogida del lanzamiento antes de expandirse a otros territorios.

De momento solo se vendería en China

De confirmarse el lanzamiento de este nuevo dispositivo estaríamos ante prácticamente la misma estrategia que Amazon. El gigante americano lanzó su Echo en 2014 y lo mantuvo en su círculo más íntimo de venta en los primeros momentos. Una vez que probó su fiabilidad e interés por parte de los consumidores, fue abriendo el abanico. A día de hoy se puede comprar en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por lo que solo está disponible en inglés y alemán.

Pese a las limitaciones de comercialización e idioma, lo cierto es que los asistentes se han convertido en una fórmula para entrar en el mundo del hogar tecnológico. Una puerta más o menos accesible desde la que los fabricantes buscan entrar en las casas del futuro. Y parece que funciona; no en vano Amazon Echo espera vender 10 millones de unidades mientras que Google o Sony también ya tienen sus propuestas sobre la mesa y Apple parece que prepara la suya.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.